lunes, 22 de noviembre de 2010

El Ministerio de Trabajo e Inmigración elevaría el salario mínimo interprofesional (SMI) en un 1% para 2010, alcanzando así unos 630 euros al mes. Lógicamente, queda lejos de lo que los sindicatos propusieron. El 8% de aumento y el salario de 674 euros mensuales están lejos de ser realidad. Los sindicatos consideran este aumento como insuficiente. No obstante, no olvidemos que el compromiso electoral del Gobierno es situar el SMI en 800 euros mensuales en 2012. Asimismo, desde distintos medios se ha considerado que el aumento superior al 1% hubiera causado daños más graves a la economía: el impulso a una situación inflacionaria, la pérdida de competitividad exterior y el paro de los jóvenes han sido los principios marcados. De todas formas, no olvidemos que España espera salir de la recesión a mediados de 2010, y ya vamos pateando el punto hasta casi 2011. ¿Será posible alcanzar los 800 euros mensuales en 2012? ¿Cree que es justo y justificable el aumento del 1%?

El Ministerio de Trabajo e Inmigración elevaría el salario mínimo interprofesional (SMI) en un 1% para 2010, alcanzando así unos 630 euros al mes.
Lógicamente, queda lejos de lo que los sindicatos propusieron. El 8% de aumento y el salario de 674 euros mensuales están lejos de ser realidad. Los sindicatos consideran este aumento como insuficiente. No obstante, no olvidemos que el compromiso electoral del Gobierno es situar el SMI en 800 euros mensuales en 2012.
Asimismo, desde distintos medios se ha considerado que el aumento superior al 1% hubiera causado daños más graves a la economía: el impulso a una situación inflacionaria, la pérdida de competitividad exterior y el paro de los jóvenes han sido los principios marcados.
De todas formas, no olvidemos que España espera salir de la recesión a mediados de 2010, y ya vamos pateando el punto hasta casi 2011.
¿Será posible alcanzar los 800 euros mensuales en 2012? ¿Cree que es justo y justificable el aumento del 1%?

No hay comentarios:

Publicar un comentario